La arquitectura es una música congelada.
Arthur Schopenhauer

miércoles, 6 de julio de 2011

MEMORIA DESCRIPTIVA

LLEGO EL FINAL DE ESTE RECORRIDO...
Si llego el final pero solo de este semestre, nos queda mucho camino que recorrer, pero en este 4° semestre el proyecto que desarrollamos fue el de una ESCUELA SUPERIOR  DE MUSICA.

Las primeras sesiones nuestra asesora nos explicó la forma de trabajo y nos dio la pauta para arrancar en el PROCESO DEL DISEÑO ARQUITECTONICO.


Empezamos eligiendo cual seria el proyecto a realizar, trabajando en equipos, donde crecimos en ese aspecto, trabajar en equipo es muy dificil debido a las diferentes forma de pensar, sin embargo aprendimos a convivir con nuestros compañeros, y sacar el trabajo adelante...




Después de analizar las propuestas se decidió tomar el proyecto de una escuela de música......

 E inició el proceso:
CARACTERIZACION DEL TEMA:  En este primer paso se aprendió  se resolvió el GENERO, SUBGENERO, TIPO Y SUBTIPO  de la obra lo cual quedo de la siguiente manera:

GENERO: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
SUBGENERO: EDUCATIVO
TIPO: BELLAS ARTES
SUBTIPO: ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA

Se elaboraron lineas de investagación para saber el contexto o lo englobaria este proyecto, se investigo sobre acustica, normatividad, intrumentos y demas. Posteriormente se propusieron terrenos para realizar la obra.
Finalmente se eligió el que estaba en San Raymuno Jalpan debido a que reunia las caracteristicas necesarias para poder constrir ademas de ser una zona de expansión del estado de Oaxaca. Esto fue parte del ANALISIS DEL SITIO otro punto del proceso, pero dentro de este se encuentra el PROGRAMA ARQUITECTONICO, aqui se hizo un estudio de los metros cuadrados necsarios y los espacios arquitectonicos  que necesita una escuela de este tipo..
posteriormente se busco un concepto del cual partiriamos, aqui se tocó el aspecto teorico o filosofico...

Del concepto partimos para la realizacion del proyecto... ademas de un plan maestro hecho en equipo lo cual nos dio un panorama mayor de la obra... y  tomando en cuenta vientos dominantes, asoleamiento y datos obtenidos en las investigaciones anteriores... se obtuvieron los siguientes resultados en las diversas repentinas...



Plan maestro







Con una serie de retrazos en diferentes momentos del camino, esto en mi caso aplica, pero el sacar adelante una idea es muy satisfactorio...

Al final todo sevio reflejado en plantas, y alzados....
De esta forma se concluyó el 4°semestre nivel intermedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario