La arquitectura es una música congelada.
Arthur Schopenhauer

lunes, 14 de marzo de 2011

CARACTERIZACION DEL TEMA

Genero: Desarrollo de la personalidad
Subgénero: Educativo
Tipo: Bellas artes
Subtipo: Escuela Superior de Música

Para esta fase ya definido los criterios anteriores se seguieron las siguientes lineas de investigación:

1.- Marco teórico: En esta linea se aclaron las definiciones tales como música, musicologia, etnomusicología ademas de las diferentes clasificaciones de los instrumentos: Autófonos, membranófonos, cordófonos y aerófonos.















































2.- Antecedentes: En esta linea de investigación se hizo un recorrido desde que el hombre apareció en la tierra  y con el tiempo de pasar  a hacer música golpeando  piedras e incluso el mismo cuerpo, pasaron a la introducción de instituciones musicales que en nuestro tiempo dan origen a las grandes orquestas que desmuestran que el ser humano posee una gran sensibilidad y talento para desarrollar esta actividades artisticas.




3.- ACUSTICA: En lo  que concierne a este tema se hablo desde como el hombre percibe el sonido a través del sentido del  oído, lo cual nos lleva a analizar la acústica del ser humano, de los espacios, de los materiales y de los instrumentos para que a la hora de crear nuestro proyecto no dejemos de lado nada para que tenga una perfecta armonía. 



 4.- Ejemplo Análogos: En esta linea de investigación se analizaron ejemplos a nivel macro, meso  micro siendo estos el Conservatorio de música de Bilbao, el CENART y el CIMO y CECAM. Analizando los espacios desde interiores, exteriores, cerrados, abiertos y semiabiertos de tal forma de aprender que debemos hacer y que NO debemos hacer a la hora de construir, tomando en cuenta las normas y reglas de nuestro pais y estado.


CONSERVATORIO, BILBAO.
CENART, MEXICO.
CIMO, OAXACA.














No hay comentarios:

Publicar un comentario